miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mince Pie.


Un mince pie (‘pastel de mince[meat]’, a veces también minced, minced meat o mincemeat pie) es un pastel dulce festivo del Reino Unido, consumido tradicionalmente en la época de Navidad y Año Nuevo. Los mince pies suele tener una cubierta de masa, pero existen también versiones sin ella, conocidas como mince tarts (‘tartaleta de mince[meat]’). Los mince pies se rellenan con mincemeat, una conserva hecha típicamente con manzana, fruta seca como pasas y sultanas, especias y sebo o manteca vegetal. Los mince pies modernos no suelen contener carne, pero como el sebo es manteca de ternera u oveja cruda, las versiones que lo contienen no son aptas para vegetarianos. Los mince pies individuales suelen tener 6–7,5 cm de diámetro, aunque también se elaborar piezas mayores, que deben cortarse en porciones para servirlas.
En algunos países, el término mince pie alude a los pasteles hechos de carne picada (minced meat), por lo que los elaborados con fruta se llaman Christmas mince pies.
El mince pie procede de la Edad Media, y originalmente contenía especias y fruta seca para ayudar a conservar la carne del relleno. A Enrique V de Inglaterra le fue servido un mincemeat pie con motivo de su coronación en 1413. Durante el mandato de Oliver Cromwell los mince pies fueron prohibidos junto a otras tradiciones y ceremonias cristianas. Cuando fueron reintroducidos al Reino Unido su tamaño se había reducido al actual, de forma que pudieran servirse individualmente, especialmente a los invitados. Fueron llamados wayfarer pies (‘pasteles del caminante’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario