lunes, 17 de mayo de 2010

Mechui.


El mechui o meshwi (en árabe, مشوي, mašwī, «asado») se trata de uno de los platos más conocidos en la Gastronomía de Marruecos siendo el principal ingrediente de este plato la carne de Cordero asada bien en un asador o hecho al horno de tierra muy lentamente. Se sirve acompañado con cuscús, al limón, con almendras o con ciruelas. La carne que se obtiene tras haber cocinado este plato es a veces tan tierna que se funde en la boca. El mechui es muy popular en la cocina de Marruecos y se puede decir que deja al cuscús en segundo lugar de popularidad.
Este plato está reservado para homenajear a los mejores invitados, por ejemplo es muy empleado como plato de acompañamiento en las bodas, cuando el novio organiza en casa de sus padres una ceremonia reservada en exclusiva a los hombres y en la que los invitados saborearan los platos típicos marroquíes de (pastila, mechui, pollo) así como de una gran variedad de dulces típicos.
Este plato es costumbre en Marruecos comerlo con los dedos, aunque la occidentalización ha hecho que se pueda servir y comer con los cubiertos habituales (tenedor y cuchillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario