miércoles, 12 de mayo de 2010

Limoncello.


Receta
Con un cuchillo muy afilado pelar 6 limones un poco verdes con cuidado de no cortar lo blanco de la piel que es amargo. Poner las peladuras con 6 hojas de hierba aluisia o Luisa o melisa en el alcohol (1 l.) para licores (95º) en un frasco tapado dejándolo en infusión durante 7 días. Después colarlo, mezclarlo con un almíbar (1/2 l. de agua con 400 gr. de azúcar blanco hirviendo durante 5 minutos) frío. Dejar reposar en el frasco tapado durante otra semana. Filtrarlo por un colador muy fino. Se sirve frío y en vasitos.
(La receta es una gentileza de la mejor pizzeria y pasta artesana del mundo, Grossi de Bilbao).

El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostería con el objeto de aromatizar pastas de dulces o gelatinas.
El limoncello támbien se produce en otras partes de Italia con los limones del lago de Garda, Trieste, Trentino y Sicilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario