martes, 23 de febrero de 2010

Bayas del Goji.


Debido a su larga tradición en la medicina natural oriental, que data de hace unos 4000 años, es una planta bastante estudiada. En la actualidad varios estudios científicos han encontrado más de 41 especies diferentes de la cereza de Goji, haciendo ciertas especies más eficaces que otras. Una de las variedades más apreciadas por la calidad de sus frutos es la variedad Ningxian, cuyas bayas suelen comercializarse desecadas y con conocidas como diamantes rojos.
Comercialmente se cultiva sobre todo en el norte de China, principalmente en la región de Ningxian Hui, a lo largo de las fértiles llanuras del Río Amarillo. Cuando las bayas maduran son muy delicadas y su recolección debe realizarse con mucho cuidado, manualmente mediante "ordeño" o "vareando" las ramas. Las bayas se comercializas frescas y sobre todo desecadas, proceso que se lleva a cabo de forma tradicional y natural mediante secado al sol o más modernamente mediante secado mecánico.

Entre sus sustancias nutritivas son de destacar:

18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (el 13 % de su peso).
Minerales. Rico en Calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K).
21 oligoelementos (además de los citados Ca, P y K) contiene Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Magnesio, Cobalto, Selenio, Cadmio y Germanio).
Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nivel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
De media su composición contiene:
Un 8% de fibra.
Un 20% de Carbohidratos.
Un 13% de Proteínas.
Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicaicón de hígado).
La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario